
Mensaje de:
Dra. Geraldine Bayrón Rivera, PhD
Directora Ejecutiva
787-724-4051 ext. 120
Estimado aliado de La Fondita de Jesús
“Luchar por la justicia es un acto de amor hacia la humanidad.” — Rigoberta Menchú
Por cuatro décadas, en La Fondita de Jesús hemos sido testigos del poder transformador del amor, la fe y la solidaridad. Nuestro llamado ha sido, y continúa siendo, servir y caminar al lado de personas y familias que enfrentan grandes desafíos; como el sinhogarismo y la pobreza; acompañándolas con respeto, compasión y el firme compromiso de abrir caminos hacia una vida con dignidad.
Desde nuestros inicios, hemos abogado por los derechos de las personas sin hogar, reconociendo que el acceso a una vivienda digna, segura y asequible no es un privilegio, sino un derecho humano fundamental. En tiempos donde conseguir una vivienda en nuestro país se ha convertido en un lujo, reafirmamos con más fuerza nuestra razón de ser: que cada ser humano tenga un hogar. Un techo donde morar. Un espacio para hacer comunidad, fortalecer lazos de familia, cultivar amistades y conectarse con recursos que transformen su realidad.
A lo largo de estos años, La Fondita de Jesús ha creado espacios de respiro y oportunidades para quienes han sido olvidados, desplazados o invisibilizados. Hemos tendido la mano con amor y con compromiso, y seguiremos haciéndolo, porque creemos firmemente en el poder de la comunidad para sanar, construir y acompañar.
Somos mucho más que una organización: somos una familia. Una familia compuesta por nuestros participantes, empleados, voluntarios, colaboradores e inversionistas sociales. Cada uno es parte esencial de este cuerpo vivo que late con esperanza y que se mueve con propósito, impulsado por el deseo profundo de servir. Creemos en la posibilidad de un mundo donde nadie se quede atrás y podamos coexistir en hermandad. Donde las heridas puedan sanar, los sueños se renueven y las oportunidades florezcan para todos. Nuestra labor no se detiene; seguimos sembrando, acompañando, aprendiendo y confiando. Porque sabemos que donde hay amor y fe, siempre habrá esperanza.
Les invito con el corazón abierto a explorar nuestra página web, donde podrán conocer más sobre los proyectos que desarrollamos, las historias que nos mueven y las múltiples maneras en que pueden ser parte de esta misión de amor, transformación y justicia social.
Gracias por ser parte de este camino. Gracias por creer. Gracias por acompañarnos en esta obra de amor.
Con profunda gratitud,
Dra. Geraldine Bayrón Rivera, Ph.D.
Directora Ejecutiva
Corporación La Fondita de Jesús