Tiendita: El Cielito de Jesús

TIENDITA EL CIELITO DE JESÚS

Comúnmente conocida como “La Tiendita”, El Cielito de Jesús es una microempresa de La Fondita, operada actualmente en su totalidad por voluntarios/as, que nos ayuda a recaudar fondos para la continuidad en el ofrecimiento de servicios a nuestros/as participantes.

Sin embargo, es también un espacio programático/terapéutico, donde se ofrece a nuestros/as participantes un espacio de desarrollo de destrezas de vida, oportunidades para su integración a la sociedad y su futura obtención de una vivienda permanente.

En La Tiendita se reciben donaciones (nuevas o usadas en buenas condiciones), tales como ropa, calzado, correas y accesorios para damas y caballeros, artículos para el hogar, ropa de cama, entre otras. En fin, todo lo que pueda ser ofrecido a la comunidad a un bajo costo. Los/as voluntarios/as son quienes clasifican las donaciones por sexo, tamaño, y las condiciones en que se encuentran las mismas, dando énfasis a todo lo que puede ser útil para las personas sin hogar. De acuerdo a la clasificación, se va colocando en La Tiendita las donaciones que no son prácticas para las personas sin hogar. Los/as voluntarios/as que allí ofrecen labor comunitaria atienden a la clientela, orientan a los/as clientes sobre productos y precios, y mantienen el área organizada y presentable.

La Tiendita opera en la mañana de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Sin embargo, igualmente estamos exploramos la posibilidad de que pueda operar durante las tardes y los sábados en la mañana, como expansión de nuestros servicios, así como un mayor y mejor ofrecimiento de sus productos a la comunidad.