Pueblito de Jesus

PUEBLITO DE JESÚS

El Pueblito de Jesús es un proyecto de vivienda permanente con servicios de apoyo para personas sin hogar que tengan alguna discapacidad física, mental o ambas. En la actualidad, cuenta con 30 unidades de vivienda, cada una con baño y cocina individual.

A su vez, El Pueblito de Jesús está consolidado al Programa Mi Hogar I. Esta es un proyecto que cuenta con 43 vales (“vouchers”) de vivienda, igualmente para personas sin hogar que tengan alguna discapacidad física, mental o ambas.

En este edificio se encuentra la Biblioteca de Todos, que ofrece servicios a nuestros/as participantes para la preparación de resumés y búsqueda de empleos. También se ofrecen talleres para aprender a leer y escribir. Del mismo modo, en la Biblioteca de Todos se ofrecen servicios a niños/as de la comunidad para que puedan hacer sus asignaciones. De este modo, hacemos prevención de deambulancia desde temprana edad.

En la azotea de El Pueblito de Jesús se encuentra el vivero hidropónico Nuestro Jardín. Allí se cultiva lechuga del país y cilantro. Además de ser una microempresa de La Fondita de Jesús, también es un espacio de terapia y adiestramiento para nuestros/as participantes.